viernes, febrero 29, 2008

Avances en el Tanenui

En este tiempo estuve avanzando bastante. Están las dos cubiertas de proa enfibradas con epoxy y tela de 220gr listas para la masilla y la pintura. Ya estan los refuerzos de cubierta para las bitas de amarre y todo el trabajo para recibir el tubo de aluminio que va a sostener la red de proa.




Una familia fanática de los Wharrams

Uno de mis hermanos que me ayudo originalmente con el barco, y compartimos los sueños iniciales de construir un velero, termino yéndose de viaje por America. En este momento esta en Boca de Toro en Panamá. Hace unos meses encontro un Pahi 31 casi abandonado y repitio la historia de su hermano mayor... compro el barco!!! Por suerte aprendió algo y esta menos maltrecho que el mio, además del detalle de estar ya en el caribe ;)
En este momento lo esta reparando con su amigo de aventuras y estan planeando salir a navegar en un par de meses a St Martin antes de la temporada de huracanes. Para mejor los esta apadrinando un experimentado navegante vasco, los ayuda en los arreglos y van a ir en conserva en su primera singladura.
Por mi parte estoy invitado a la fiesta... pero estoy en la disyuntiva de pasarme 15 dias navegando en el Caribe y gastar una buena cantidad de dolares o tomarme las dos semanas y adelantar mi barco, con la idea de terminarlo para Junio y empezar mi año sabático. Lo bueno es que en este proyecto se agrega mi mejor amigo (desde hace ya demasiado tiempo) que hace años me viene escuchando (aguantando) con los mismos sueños. Veremos que decido...

Aqui algunas fotos del pahi de mi hermano:

Es el Pahi con la cabina mas fea del mundo. Ya le voy a regalar una sierra circular para su cumpleaños.

martes, febrero 05, 2008

Un poco de diversion!

En la prehistoria del barco se me ocurrio la idea de contruir un Tiki 21 o un Tiki 26. Persiguiendo esa locura, empeze fabricando un D4 que es como un Optimist un poco mas grande.
Antes de terminarlo compre el Taragui y quedo asi a medias.... mi hermano quiere tomar la posta y terminarlo asi se lo lleva de vacaciones al sur, unas fotos de la primera singladura....



Ahora a terminarlo para usarlo de Dighny del cata.

/Matias