domingo, octubre 26, 2008

Refuerzos, timones y Sociales

El fin de semana vino movido, empezó el viernes consiguiendo algunos materiales que faltaban. El sábado amanecimos yendo a buscar la madera para los Decks. Conseguí deck de Eucalipto tratado de segunda por un excelente precio. Revolví por 30 minutos una pila de 700 tablas para salvar 40, pero valio la pena



El resto del día lo perdimos mostrando el barco a algunos pintores que me recomendaron para que me pasen un presupuesto. Diego se entretuvo ajustando unos refuerzos que van en el casco debajo del soporte de los travesaños, yo los había preparado hace meses pero nunca los pegué.
Yo por mi parte me quede tratando de resolver un problema que teniamos con los timones "cosidos", era imposible atarlos lo suficientemente fuerte para que no se caigan. Pense varias formas hasta que mirando un plano de cualquier otra cosa se me ocurrió como hacerlo, le hice un "pie" de madera dura en el skeg donde apoya el timón (sobre un cuadrado de teflon). Lo presentamos y anduvo muy bien... veremos en la practica como se comporta.






Los refuerzos fueron un tema ya que no quería hacer agujeros en el casco para pegarlos, finalmente encontramos la forma (Auspicia... Aceitunas Nucete):


Despues de pegar los 8 refuerzos mas los 2 de los obenques quedamos llenos de epoxy, pero festejamos con una picadita y cerveza al atardecer....

Deseen me suerte con los presupuestos.... no quiero lijar más ;)

jueves, octubre 23, 2008

Un grupo de locos lindos

Una joya de unos locos lindos....



http://www.blueanarchy.org/

lunes, octubre 20, 2008

Pequeñas cosas y persiguiendo pintores

El fin de semana estuvo con un clima espectacular, pero el domingo tuvimos que cortar al mediodía ya que el día de la madre lo complico. Estuvimos completando pequeñas tareas, llevan tiempo, no lucen, pero hay que hacerlas.
Primero armamos los pisos para poder trabajar en las cabinas ya que estuvimos haciendo las guias de las puertas. Además del hecho que dejarlo armado ayuda la moral de la tropa.

Seguimos trabajando con los timones y las cañas. Se complico todo el armado de las cañas por dos motivos: Los travesaños nuevos son mas anchos en la parte central y las cañas me salieron un poco curvas en el plano vertical. La mesa donde hice el molde parece que estaba pandeada, ahora la de babor esta curvada para abajo y la de estribor, para arriba. Tuvimos que suplementar los timones para que las cañas queden mas altas y cortarlas un poco de largo, todo para que pasen sobre el último de los travesaños.
Despues se me complico la colocacion de la pieza que une las dos cañas, al estar curvadas para direcciones opuestas, las mismas no estan en el mismo plano. Finalmente con un poco de buena voluntad, un martillo y un agujero un milimetro mas grande pude armarla.



Para el fin de semana que viene tenemos planeado terminar de ajustar las cañas, masillar y enfibrar los timones, terminar las guias de la puerta de babor y si llegamos poner los tambuchos.
Despues de los tambuchos y puertas no queda mas de carpinteria pesada y va a estar listo para el proceso de masilla, lija, masilla, lija........... pintura. Estoy buscando un pintor para que realize el trabajo y poder botarlo antes, si alguno tiene alguien para recomendar pasenmelo por mail.

viernes, octubre 17, 2008

Me puse filosofo....

“To be truly challenging, a voyage, like a life, must rest on a firm foundation of financial unrest. Otherwise, you are doomed to a routine traverse, the kind known to yachtsmen who play with their boats at sea... "cruising" it is called. Voyaging belongs to seamen, and to the wanderers of the world who cannot, or will not, fit in. If you are contemplating a voyage and you have the means, abandon the venture until your fortunes change. Only then will you know what the sea is all about. “I've always wanted to sail to the south seas, but I can't afford it." What these men can't afford is not to go. They are enmeshed in the cancerous discipline of "security." And in the worship of security we fling our lives beneath the wheels of routine - and before we know it our lives are gone. What does a man need - really need? A few pounds of food each day, heat and shelter, six feet to lie down in - and some form of working activity that will yield a sense of accomplishment. That's all - in the material sense, and we know it. But we are brainwashed by our economic system until we end up in a tomb beneath a pyramid of time payments, mortgages, preposterous gadgetry, playthings that divert our attention for the sheer idiocy of the charade. The years thunder by, The dreams of youth grow dim where they lie caked in dust on the shelves of patience. Before we know it, the tomb is sealed. Where, then, lies the answer? In choice. Which shall it be: bankruptcy of purse or bankruptcy of life?”

Sterling Hayden

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Este es tan tan tan verdad.... ni hablar de contruir un barco

"People waste time, effort and money on all kinds of things that don't make sense, when by owning a boat one can consolidate and waste them all on one thing."

Mike Hughes

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“The world is a book, and those who do not travel read only a page.”

Saint Augustine

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The nicest thing about not planning is that failure comes as a complete surprise rather than being preceded by a period of worry and depression.

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"The only way to live is to have a dream green and growing in your life - anything else is just existing and is a waste of breath."

Ann Davison

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Parte robado de http://www.cruisinglucidity.net/

martes, octubre 14, 2008

Mockup timones y cañas

Timon de estribor en su posición final. Solo el falta enfibrarlos. Las cañas estan terminadas salvo por la pieza que las une.

Timon de babor


Detalle de como van "cosidos" los timones. Los agujeros estan realizados sobre un inserto de epoxy para evitar la pudredumbre, sobre el codaste hay atornillada y pegada una pieza de madera dura. Este creo que fue el primero que hice y los agujeros no me salieron tan bien, el resto esta mejor.

Esto fue divertido, las cañas presentadas con la silla del timonel... desde ya que con Diego nos turnamos en la silla y convertimos el barrial en agua transparente del caribe... inclusive convertimos algunas maderas en peces de colores, ahora que me fijo se ve claramente una barracuda ;)

Colocacion tambuchos

Mi Viejo rompiendome la cabina para poner las guias de la puerta.

Ajustando las guias de inox donde corre la puerta.

Aca largue la camara y me puse a trabajar un poco, el producto terminado.


Hoy en Megaestructuras....

Este finde fue largo en Argentina, 3 días de trabajo. El clima no ayudo mucho, pero igual trabajamos de lo lindo. Los dias pasaron con cosas pequeñas, terminar los pisos entre las cabinas, masillar un poco los trabesaños, trabajar con los timones, etc.
El gran cambio vino el Domingo cuando llego mi viejo, nos pusimos a colocar los tambuchos nuevos y la nueva puerta de las cabinas. El diseño lo armamos hace un tiempo, es un poco complicado pero creemos que asegura que sea bien estanco. Terminamos el Lunes con el tambucho de Estribor, en un par de fines de semana los terminamos.
Como siempre las fotos valen mas que las palabras.

lunes, octubre 06, 2008

Fotos!

Llegando el viernes, al atardecer

Antes:



Dos agujeros!


Al final:


Mi hermana, Diego y el mate

La última Temporada de trabajo empieza

Con este titulo optimista volvemos a trabajar en el barco. Estamos con lo último de carpintería pesada, la colocación de los tambuchos nuevos y el movimiento de la puerta de la cabina de babor. De epoxy lo último que queda es terminar de reforzar y recubrir los timones.
Despues de esto empezamos con la masilla y la pintura... apuntando a estar en Diciembre en el agua.

Fotos en el proximo post