miércoles, enero 28, 2009

Y sigue la sudestada

Parece broma esto... después de dos meses de clima casi perfecto para pintar, la semana que tengo todo coordinado para hacerlo se me viene una sudestada que no quiere irse. Humedad, creciente, lluvias. En definitiva, un asco, imposible de encarar la pintura. Como si fuera poco el pintor se va de vacaciones la segunda de Febrero, así que estamos justisimos.

Espero que para mañana rote el viento y se vea todo un poco mejor. Para completar no se le puede creer a nadie, el Sevicio Metereologico Nacional, Hidrografia, todos le chingaron con el clima y las mareas.

Por lo pronto me torturo refrescando la pagina del pilote tiba de forma casi maniáca....

PD:si si, estoy de pésimo humor

lunes, enero 26, 2009

Southeast Blues

El domingo llegue roto a casa, entre el esfuerzo del finde y un inicio de resfrío (gracias DBT). Aun así con mi viejo arreglamos las cosas con el Pintor. 7:45 mi hermano me pasa a buscar por Belgrano, de ahi a Derqui a buscar a Osvaldo (Pintor), Parada en tigre, verme con la gente que me esta haciendo los papeles del barco, ir de compras a la pintureria y después a trabajar (el que me da de comer).
El plan era duro pero posible... Estábamos en casilla hasta que llego a Canal San Fernando... me espera el río extremadamente crecido, al punto que parte del estacionamiento estaba lleno de agua. La sudestada soplo fuerte parece... y el río de la sequía ni se enteró.
En fin... esto de la pintura se esta haciendo desear. Finalmente vuelta a Derqui a dejar a Osvaldo. Esperemos que el Miércoles podamos empezar....

Tiempo del Deck

Estabamos bastante jugados, el lunes (hoy si no fuera por la sudestada) venia el pintor a empezar con el soplete. Queríamos terminar con toda la carpintería y terminaciones antes de la pintura... quedaba lijar el botazo, los timones, pegar los topes en los travesaños y armar los decks. Este último era el mayor de los trabajos.
Empezamos con un plan descabellado, viernes a las 7 cayo mi viejo con Hector (el mismo que nos ayudo en Marzo), reflector en mano a replantear el Deck, con la idea de terminar el Sábado.... Para hacerla corta, terminamos a las 2 de la mañana. A las 7 estabamos otra vez arriba, mate en mano. Sin parar mas que para comer unos sandwitches terminamos casi todo, los dos decks, el soporte del motor, las lijada de los botazos, las terminaciones de las rodas y codastes, etc, etc etc. El resultado esta a la vista!

De popa:
From Taragüi - Alistando un Tanenui


De Proa (En el fondo se me ve.... en mi mejor pilcha):
From Taragüi - Alistando un Tanenui


Una subido a una escalera (Hector a estribor):
From Taragüi - Alistando un Tanenui


A todo esto eran las 8 de la ¿noche?, estabamos todos muertos y nos mereciamos un descanso. Un momento clave en la segunda vida del Taragui... la primer cerveza abordo!
From Taragüi - Alistando un Tanenui


Todo muy lindo, pero con todo armado es imposible que el pintor haga nada... asi que el domingo desarmamos todo... pobre Taragui, desnudo(a) otra vez (salvo por su decorosa pollerita):
From Taragüi - Alistando un Tanenui

lunes, enero 19, 2009

odio los detalles.... pero mas odio lijar

El momento de la pintura sigue siendo elusivo... siempre encontramos algo para terminar, acomodar, masillar, lijar, sobretodo eso, lijar.
El lunes 26 viene el pintor así que estamos corriendo para terminar todo lo que falta de carpintería o cosas que después de la pintura es mas difícil o riesgoso. Nos peleamos un rato con las tapas de terminación de las rodas y los codastes, masillamos los tornillos del botazo/regala, y colocamos las ventanas después de pulir los acrílicos.
Este tema de colocar los acrílicos antes de pintar vino porque cuando los sacamos encontramos que había partes de terciado podridas donde se corto con el adhesivo. Así que decidimos colocarlo ahora, pintando con sintético negro la parte interior, y tomarnos el laburo de enmascarar todo antes.

Lo bueno de este proceso que ahora finalmente estamos terminando cosas, no es algo temporal o que después tengamos que desarmar (esperemos). Los acrilicos estan puestos, y ahi quedarán, los tubos de aluminio de proa y popa están en su lugar.

En otras nuevas abrimos la lata de pintura poliuretánica! podemos decir que empezamos con la pintura! en realidad le dimos un par de manos abajo de las tapas ya que despues se hace dificil pintarlo.

Tapa de codaste de estribor:
From Taragüi - Alistando un Tanenui


Tapa de roda de babor:
From Taragüi - Alistando un Tanenui


Vista de estribor:
From Taragüi - Alistando un Tanenui


Vista de babor, no esta quedando lindo?:
From Taragüi - Alistando un Tanenui

lunes, enero 05, 2009

Y yo pensaba que iba a ser facil...

Faltaba terminar el botazo... que parecía tarea sencilla, empalmar unos listones, hacer unos agujeros en el terciado, pintar con epoxi y colocar con sikaflex o similar.

Los listones a empalmar eran 4 de 2.5mts de 55mmx22mm. Primero hicimos 4 de 5mts y después los juntamos para conseguir los dos de 10 mts que necesitábamos. Primer problema... no había donde empalmarlos... asi que a trabajar afuera. Segundo problema, se despego dos veces en la unión central, finalmente alargue el empalme y use el epoxy mas duro que tengo (el que se usa para laminar). Para terminar, se fisuro una de las tablas ya pegadas... tuvimos que darla vuelta y lijar nuevamente.
Los agujeros en el botazo resultaron ser todo un tema ya que muchos dependen de los herrajes, así que hubo que presentar todo el inox de las landas. Después calar, lijar los detalles, pintar con epoxi, lijar otra vez todo para sacar las gotas...

Finalmente llego el feliz momento de la colocación. Sikaflex 221 en sachet, 400 tornillos de inox, atornilladora.. todo listo. Bueno, resumiendo, empezo siendo un desastre. Los tornillos se cortaban, el sikaflex era imposible de aplicar en cantidades razonables, estábamos manchando todo con una pasta pegajosa. Fuimos resolviendo los problemas, sikaflex en bolsas ziplock, hacer agujeros previo a atornillar, limpiar con mesura y 3 pares de manos (un par sucias y dos limpias). Para las 23hs del Sábado teníamos todo colocado :S

Después de dos días de trabajo de 9 a 23 logramos colocar casi todo. Y quedo muy bien... nos dimos cuenta el domingo cuando la gente del club se acercaba a ver el cata... y felicitarnos por lo bien que estaba quedando.
From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui


El domingo a ordenar... en la mitad de la ordenada estaba asi:
From Taragüi - Alistando un Tanenui


Vamos vamos Taragüi que para febrero navegamos !