jueves, marzo 26, 2009

Primera Noche en el rio

Aprovechando el feriado del martes me fui a pasar la noche fondeado. Llegue medio tarde y no pude conseguir la batería, por suerte me acorde de la conversacion con el service del motor y conecte directamente la tricolor al regulador del Yamaha. Santo remedio, cargue comida, una buena botella de vino (la bateria me olvide, pero el vino... eso si que es esencial).
El Vinculación y San Antonio fue un placer, cero trafico motonautico y ensima en el San Antonio no habia nadie. Comi, festeje y abuse de mis ultimos dias con 3g desde el Rio para envidia de unos cuantos.
Por la mañana me levante con el amanecer para disfrutar el momento en completo silencio, como lo hacia con mis abuelos cuando nene y tomar contacto con que finalmente estoy navegando en mi barco! cuanto espere este momento.... Mate en mano me sente a contemplar el rio.
From Primena Noche y Vuelta por el tigre

From Primena Noche y Vuelta por el tigre


Despues de un rato de misticismo, ayudado por mis pocas luces por la mañana. Me puse a trabajar un poco, limpie el barco y le di una mano más de cetol a los detalles de madera del exterior. Para las 11 ya el rio se estaba llenando y zarpe a buscar a mi hermana a tigre. La vuelta fue penosa, cientos de motonauticos en contra importándoles un huevo las olas gigantes que armaban. Mas de uno curiosamente se acerco para ver el barco, sin bajar la velocidad ni un poquito. Tarde muchisimo y toda la paz de la mañana se me fue al cuerno...

Llegue al Lujan e hice una maniobra rara para cargar a mi hermana desde el muelle del Cinave (Gracias al kia que me ayudo desde el muelle) arrancamos por el Sarmiento, Espera, Carapachay paseando por el delta.
From Primena Noche y Vuelta por el tigre

From Primena Noche y Vuelta por el tigre


Ya cansados de tanto sol encontramos un recoveco en el Carapachay para fondear y hacer siesta. Ahi me ilumine y comprobe otra de las ventajas de un cata.
From Primena Noche y Vuelta por el tigre

From Primena Noche y Vuelta por el tigre


Si si, fue un día durisimo.

Ahora me prometí no andar boludeando mas con la licuadora y levantar el palo... espero para mediados de abril tenerlo.

lunes, marzo 23, 2009

Y si, este fin de semana navegamos

Más alla de mi teoría de que tenia que terminar A, B y C antes de salir.... me gano la pasión. Así que el viernes después de buscar el motor del service empezó la primera singladura en solitario del Taragüí..... 200mts por el Lujan a la estación de servicio a buscar nafta.
A la tarde vino mi viejo y su mujer para hacer una navegada traqui... como se les hizo tarde le puse un palo de fortuna y la tricolor... con la batería del auto. Hicimos Luján, Vinculación y terminamos tirando el ancla (primer fondeo!) en el San Antonio. Comida y volvimos como a las 11 de la noche. Por suerte compre leds para la tricolor y el auto arranco lo más bien.

El Sábado me gano otra vez la pasión... vinieron mi vieja, su pareja, abuela y hermanos. La teoría era ver el barco... pero a las 17 cuando quedaron solo mis hermanos, salimos a "dar una vuelta". Un socio del club (Aguante Alberto con su "Arca") me presto su batería y salimos. La vueltita planeada al San Antonio se transformo en Luján, Vinculación, Uron, Parana de las Palmas, Rio Capitán, Luján. Todo gracias a que huimos del hacinamiento del San Antonio del Sabádo.

Fotos de las dos primeras salidas del Viernes, la del Sabado quedo en la cámara de la novia de mi hermano.


Fue espectacular... navegar! no lo puedo creer. Use la brujula, el gps, las cartas y el motor en vez de la atornilladora, serrucho, lijadora y pincel.... excelente cambio!

Sigo teniendo cosas que hacer, me faltan dos manos de cetol, retocar con pintura las cosas que golpeamos armandolo y tirandolo al agua, ponerle el antideslizante, armar la cocina... puff de todo. Pero más alla de toda lógica necesito verlo navegar a vela, así que estoy armando todo para levantar el palo la primera semana de Abril!

Buenos vientos! (aunque sea de sentina por ahora)

domingo, marzo 15, 2009

I'm free, to do what I want, to be what I want...

Bueno, casi solo falta la burocracia y colocarle el palo....

Pero si, con la creciente inesperada (para mi) logramos sacar el Taragüí de la bahía que nos tenia atrapados y estamos mirando la libertad.

From Taragüi - Alistando un Tanenui


From Taragüi - Alistando un Tanenui


El título toma más sentido con lo que se viene.... 1ro de abril 100% dedicado al barco, empieza mi año sabático!

Momentos felices..

martes, marzo 10, 2009

El momento llego.... al agua pato!

Informando desde arriba del barco, que esta arriba del agua, puedo confirmar que el Taragüí efectivamente flota. Es más, desde el Domingo 8 y sigue flotando, son todas buenas nuevas.

Este último mes fue una locura de trabajo, preparando todo para botarlo, que pintar la obra viva, que terminar los decks y detalles exteriores en madera, ir colocando todas las cosas que después en el agua se van a complicar.
Mirando compulsivamente el pronostico mareologico y las tablas de mareas nos dimos cuenta que teniamos una ventana para botarlo el Domingo a las 20hs y/o el Lunes a la noche. Con el viento del este-sudeste que el windguru.cz pronosticaba parecía perfecto, Domingo botamos, Lunes pasamos la restricción de la bahía.
Llegado el Día y con la ayuda de los amigos de Julian Fabata logramos botar el barco... la sensacion de que 10 adolecentes levanten la proa del barco desde el tubo de alumino y de ahi al agua fue terrible, entre miedo (uff, espero que el barco se la banque y no se rompa nada) y emocion (el skeg toco el agua, GENTE, EL SKEG TOCO EL AGUA!).

Fotos del evento, con cena de festejo y foto de la maldita restriccion que no me deja salir de la bahia minuscula donde estoy.