lunes, octubre 20, 2008

Pequeñas cosas y persiguiendo pintores

El fin de semana estuvo con un clima espectacular, pero el domingo tuvimos que cortar al mediodía ya que el día de la madre lo complico. Estuvimos completando pequeñas tareas, llevan tiempo, no lucen, pero hay que hacerlas.
Primero armamos los pisos para poder trabajar en las cabinas ya que estuvimos haciendo las guias de las puertas. Además del hecho que dejarlo armado ayuda la moral de la tropa.

Seguimos trabajando con los timones y las cañas. Se complico todo el armado de las cañas por dos motivos: Los travesaños nuevos son mas anchos en la parte central y las cañas me salieron un poco curvas en el plano vertical. La mesa donde hice el molde parece que estaba pandeada, ahora la de babor esta curvada para abajo y la de estribor, para arriba. Tuvimos que suplementar los timones para que las cañas queden mas altas y cortarlas un poco de largo, todo para que pasen sobre el último de los travesaños.
Despues se me complico la colocacion de la pieza que une las dos cañas, al estar curvadas para direcciones opuestas, las mismas no estan en el mismo plano. Finalmente con un poco de buena voluntad, un martillo y un agujero un milimetro mas grande pude armarla.



Para el fin de semana que viene tenemos planeado terminar de ajustar las cañas, masillar y enfibrar los timones, terminar las guias de la puerta de babor y si llegamos poner los tambuchos.
Despues de los tambuchos y puertas no queda mas de carpinteria pesada y va a estar listo para el proceso de masilla, lija, masilla, lija........... pintura. Estoy buscando un pintor para que realize el trabajo y poder botarlo antes, si alguno tiene alguien para recomendar pasenmelo por mail.

No hay comentarios.: