domingo, octubre 26, 2008

Refuerzos, timones y Sociales

El fin de semana vino movido, empezó el viernes consiguiendo algunos materiales que faltaban. El sábado amanecimos yendo a buscar la madera para los Decks. Conseguí deck de Eucalipto tratado de segunda por un excelente precio. Revolví por 30 minutos una pila de 700 tablas para salvar 40, pero valio la pena



El resto del día lo perdimos mostrando el barco a algunos pintores que me recomendaron para que me pasen un presupuesto. Diego se entretuvo ajustando unos refuerzos que van en el casco debajo del soporte de los travesaños, yo los había preparado hace meses pero nunca los pegué.
Yo por mi parte me quede tratando de resolver un problema que teniamos con los timones "cosidos", era imposible atarlos lo suficientemente fuerte para que no se caigan. Pense varias formas hasta que mirando un plano de cualquier otra cosa se me ocurrió como hacerlo, le hice un "pie" de madera dura en el skeg donde apoya el timón (sobre un cuadrado de teflon). Lo presentamos y anduvo muy bien... veremos en la practica como se comporta.






Los refuerzos fueron un tema ya que no quería hacer agujeros en el casco para pegarlos, finalmente encontramos la forma (Auspicia... Aceitunas Nucete):


Despues de pegar los 8 refuerzos mas los 2 de los obenques quedamos llenos de epoxy, pero festejamos con una picadita y cerveza al atardecer....

Deseen me suerte con los presupuestos.... no quiero lijar más ;)

No hay comentarios.: