lunes, noviembre 17, 2008

La odisea del tambucho - Alguno llamo a Noe?

El fin de semana empezó con lija, masilla y lija (para variar). Como viene un pintor a ayudarnos con eso, decidimos dejar ese ciclo y concentrarnos en terminar las cosas que tenemos pendientes antes de pintar.
Diego se puso a nivelar los codastes, lijar las cabinas, cubrir con epoxi los bordes de las mismas etc... yo me dedique al segundo round contra el tambucho. Después de mucho trabajar pude preparar la trampa de agua, fue mas difícil de lo esperado ya que tuve que achicar el agujero de la cabina 20mm de cada lado (no preguntar, larga historia..) En el medio del trabajo empezó la crecida del Sábado. A subir todo al cata, amarrarlo y prepararse para laburar flotando:



Seguí ajustando maderitas, suplementos hasta poder pegar todo con epoxi.... para descubrir (por decima vez) que me hacen falta mas prensas... Con un un poco de inventiva pude pegar bien la trampa de agua:



Diego llego a ajustar un poco el codaste antes del agua, igual nos dejo bastante complicados, aca esta el codaste arreglado. fijense el nivel del agua.



Se vino la noche, con el agua realmente alta. El grumete que estan arreglando al lado tenia unos 4 tachos de 200lts atados al casco y empezo a flotar.




Al medio de la madrugada, con el agua bajando, el kayak que teniamos atado al barco empezo a golpear contra el casco, me levante y vi el Grumete acostado sobre la banda. Estaba colgando de unos cabos que tenia, amenazando caerse sobre el cata!, yo estaba muy dormido... Diego se apiado de mi y se metio en en agua a estacar el Grumete. Para completar me acorde que había dejado en el piso una U de chapa de Inox gigante que si el barco se apoyaba me hiba a lastimar la quilla. Ya un poco mas despierto me puse a tratar de correrla para que no quede en el fondo.


Despues de semejante aventura, el domingo arrancamos tarde pero le dimos duro y llegamos a avanzar bastante. Yo segui con los tambuchos (para variar) y Diego se puso a preparar todo para enfibrar los timones. Le dimos duro hasta las 22:00 pero terminamos con todo. Los timones enfibrados, con su refuerzo y el tambucho con su presentación final:



Después de todo el trabajo, me di cuenta que esta muy alto... voy a tener que bajarlo 10mmm o 15mm. Bueno, el segundo barco va a ser tan fácil!

Ante la oferta de cenar carbonada decidimos hacer noche en el club... la mejor decisión, me desmaye después de comer y amaneci a las 7:30 con los pajaros y esta vista:



Impagable.

1 comentario:

nemo dijo...

Bravo Matias!
Dale con fuerza,que hay pocos Wharram por estos pagos,pronte te voy a visitar(con refrigerante)
Saludos.