jueves, noviembre 13, 2008

Masilla, Lija, Masilla lija..... y salchichas con Chukrut

El fin de semana pasado decidimos con Diego pintar nosotros el barco, ayudados por no encontrar a nadie que nos lo pueda hacer antes de fin de año (que podamos pagar.... me llegaron a pedir $15.000 ). Así que empezamos con el ciclo masilla, lija, masilla, lija... arreglando las cosas que hicimos mal, los golpes en el casco, etc. Empezamos (dijo el mosquito... lo hizo todo Diego) arreglando la base del skeg que me quedo mal, vean el post pasado, se ve que no sigue la linea del timón. Inventó con masilla el pedazo, que además le va a dar protección al skeg:


Después Diego siguió masillando las proas, yo no tuve mi mejor día y me salió todo mal... finalmente desistí de intentar terminar los tambuchos y me puse a masillar. Ayudo que se nos rompiera la caladora...



La verdad que es bastante difícil agarrarle la mano, sobretodo cuando esta muy desparejo. Después de dos manos de masilla empezó a quedar aceptable, pero en algunos lados nos quedo mal. Arme un taco de lija largo para trabajar con las dos manos, resulto demasiado bueno y termine encontrando protuberancias en el casco que no había visto. Después de deliberar un poco llegamos a la conclusión que el barco va a quedar con terminación "buque de trabajo" y no "exposición Nautica CACEL 2009". La idea es que este en el agua cuanto antes, inclusive ya me comprometí con un amigo que en enero nos vamos en patota a una isla en el capitán con el cata!

El domingo venia complicado ya que hubo una fiesta en el club para juntar plata. Necesitamos hacer el dragado de la bahia urgente. Además invite a Daniel, un familiar náutico con el que nos fuimos a San Clemente en un Phanthom 18 pies. También vino Horacio Saboldelli un amigo del foro de Navigare.
El resultado fue que solo trabajamos la mañana, seguimos masillando y lijando, aproveche un rato libre para hacer una prueba de color para los decks y el botazo-regala. Ya que el Grandis que compre tenia un tono rosa un tanto maricón....



Despues se largo la fiesta, comida alemana, chorizos.... vino mucha mas gente de la pronosticada y la gente que organizaba se desbordo. Terminamos con ayudando, Diego en la parrilla y yo haciendo cruces con la lancha. Daniel vino en el velero con un pequeño harén de amigas y Horacio con su novia Constanza... Trate de estar con ellos un rato, pero no llegue a mas que mostrarle el barco un poco y charlar un poco. Horacio es un tipazo, técnico naval, que me dio una mano de onda. La verdad que espero repetirlo cuando el club vuelva a su normal tranquilidad.



Termino el cuento a las 22:00 del domingo, después de ordenar el club.Todos rotos, cansados pero la fiesta fue un exito!

1 comentario:

Horacio Saboldelli dijo...

Estimados Matias y Diego: estan haciendo un laburo excelente, mas alla de los contratiempos que van surgiendo, quedamos encantados con el lugar y con la gente(soy del interior y la gente para nosotros es importantisima).
Bueno, espero ver ese barco en el agua cuanto antes y avisen asi se suman las manos!!