lunes, noviembre 24, 2008

Y finalizo la Oda titulada: "Oh, la colocación del tambucho de babor"

Finalmente termine de colocar el tambucho de babor, me costo muchisimo descular los detalles de las uniones, encuentros, guias, etc. El resultado lo veremos en la próxima tormenta, pero dudo que entre agua. Entre la trampa de agua y la guia de inox entre piezas de nylon no hay lugar para que pase el agua. La parte vulnerable es la union entre la puerta y el tambucho, pero la pequeña luz queda bajo del "ala" del tambucho.

Asi quedo ya todo pegado...

Cerrado:

From Taragüi - Alistando un Tanenui


Abierto:

From Taragüi - Alistando un Tanenui



Diego se paso todo el fin de semana preparando el fondo para el bituminoso... rasqueteo, lijo y siguio lijando.

Para adelantar Diego se tomo la semana libre y esta preparando el casco para la pintada junto con Osvaldo, un pintor (De casas y muebles) conocido de la familia hace años. Después de dudar un poco se animo a hacer el laburo de preparacion. Ayer pase por el barco y los resultados son impresionantes. En dos días se masillaron la parte gruesa de todo el barco... dos veces. Con Diego nosotros hicimos en un día solo una seccion minuscula de la proa, el que sabe sabe.
Si todo sale bien para el finde vamos a tener todo el barco masillado y lijado. Listo para la mano de fondo/terminación Revesta 4020 y despues a pintar.

Solo esperemos que la lluvia anunciada sea solo un chubasquito.

lunes, noviembre 17, 2008

La odisea del tambucho - Alguno llamo a Noe?

El fin de semana empezó con lija, masilla y lija (para variar). Como viene un pintor a ayudarnos con eso, decidimos dejar ese ciclo y concentrarnos en terminar las cosas que tenemos pendientes antes de pintar.
Diego se puso a nivelar los codastes, lijar las cabinas, cubrir con epoxi los bordes de las mismas etc... yo me dedique al segundo round contra el tambucho. Después de mucho trabajar pude preparar la trampa de agua, fue mas difícil de lo esperado ya que tuve que achicar el agujero de la cabina 20mm de cada lado (no preguntar, larga historia..) En el medio del trabajo empezó la crecida del Sábado. A subir todo al cata, amarrarlo y prepararse para laburar flotando:



Seguí ajustando maderitas, suplementos hasta poder pegar todo con epoxi.... para descubrir (por decima vez) que me hacen falta mas prensas... Con un un poco de inventiva pude pegar bien la trampa de agua:



Diego llego a ajustar un poco el codaste antes del agua, igual nos dejo bastante complicados, aca esta el codaste arreglado. fijense el nivel del agua.



Se vino la noche, con el agua realmente alta. El grumete que estan arreglando al lado tenia unos 4 tachos de 200lts atados al casco y empezo a flotar.




Al medio de la madrugada, con el agua bajando, el kayak que teniamos atado al barco empezo a golpear contra el casco, me levante y vi el Grumete acostado sobre la banda. Estaba colgando de unos cabos que tenia, amenazando caerse sobre el cata!, yo estaba muy dormido... Diego se apiado de mi y se metio en en agua a estacar el Grumete. Para completar me acorde que había dejado en el piso una U de chapa de Inox gigante que si el barco se apoyaba me hiba a lastimar la quilla. Ya un poco mas despierto me puse a tratar de correrla para que no quede en el fondo.


Despues de semejante aventura, el domingo arrancamos tarde pero le dimos duro y llegamos a avanzar bastante. Yo segui con los tambuchos (para variar) y Diego se puso a preparar todo para enfibrar los timones. Le dimos duro hasta las 22:00 pero terminamos con todo. Los timones enfibrados, con su refuerzo y el tambucho con su presentación final:



Después de todo el trabajo, me di cuenta que esta muy alto... voy a tener que bajarlo 10mmm o 15mm. Bueno, el segundo barco va a ser tan fácil!

Ante la oferta de cenar carbonada decidimos hacer noche en el club... la mejor decisión, me desmaye después de comer y amaneci a las 7:30 con los pajaros y esta vista:



Impagable.

jueves, noviembre 13, 2008

Masilla, Lija, Masilla lija..... y salchichas con Chukrut

El fin de semana pasado decidimos con Diego pintar nosotros el barco, ayudados por no encontrar a nadie que nos lo pueda hacer antes de fin de año (que podamos pagar.... me llegaron a pedir $15.000 ). Así que empezamos con el ciclo masilla, lija, masilla, lija... arreglando las cosas que hicimos mal, los golpes en el casco, etc. Empezamos (dijo el mosquito... lo hizo todo Diego) arreglando la base del skeg que me quedo mal, vean el post pasado, se ve que no sigue la linea del timón. Inventó con masilla el pedazo, que además le va a dar protección al skeg:


Después Diego siguió masillando las proas, yo no tuve mi mejor día y me salió todo mal... finalmente desistí de intentar terminar los tambuchos y me puse a masillar. Ayudo que se nos rompiera la caladora...



La verdad que es bastante difícil agarrarle la mano, sobretodo cuando esta muy desparejo. Después de dos manos de masilla empezó a quedar aceptable, pero en algunos lados nos quedo mal. Arme un taco de lija largo para trabajar con las dos manos, resulto demasiado bueno y termine encontrando protuberancias en el casco que no había visto. Después de deliberar un poco llegamos a la conclusión que el barco va a quedar con terminación "buque de trabajo" y no "exposición Nautica CACEL 2009". La idea es que este en el agua cuanto antes, inclusive ya me comprometí con un amigo que en enero nos vamos en patota a una isla en el capitán con el cata!

El domingo venia complicado ya que hubo una fiesta en el club para juntar plata. Necesitamos hacer el dragado de la bahia urgente. Además invite a Daniel, un familiar náutico con el que nos fuimos a San Clemente en un Phanthom 18 pies. También vino Horacio Saboldelli un amigo del foro de Navigare.
El resultado fue que solo trabajamos la mañana, seguimos masillando y lijando, aproveche un rato libre para hacer una prueba de color para los decks y el botazo-regala. Ya que el Grandis que compre tenia un tono rosa un tanto maricón....



Despues se largo la fiesta, comida alemana, chorizos.... vino mucha mas gente de la pronosticada y la gente que organizaba se desbordo. Terminamos con ayudando, Diego en la parrilla y yo haciendo cruces con la lancha. Daniel vino en el velero con un pequeño harén de amigas y Horacio con su novia Constanza... Trate de estar con ellos un rato, pero no llegue a mas que mostrarle el barco un poco y charlar un poco. Horacio es un tipazo, técnico naval, que me dio una mano de onda. La verdad que espero repetirlo cuando el club vuelva a su normal tranquilidad.



Termino el cuento a las 22:00 del domingo, después de ordenar el club.Todos rotos, cansados pero la fiesta fue un exito!

lunes, noviembre 03, 2008

Mas tambuchos, decks y volvimos a comprobar que el barco flota

El viernes pude estar por la tarde ya en el club y empeze a masillar los suplementos que agregue la semana pasada, despues me dedique a cortar algunas de las tablas del deck para ir presentandolo:



El color es medio feo (quizas un poco maraca) pero con Cetol oscuro queda mejor.

Despues estuvimos dandole al tambucho de babor y la entrada:




Con la creciente y la llegada de parte de la parentela, nos dedicamos a jugar a que estabamos navegando, comer y divertirnos un rato.