martes, marzo 10, 2009

El momento llego.... al agua pato!

Informando desde arriba del barco, que esta arriba del agua, puedo confirmar que el Taragüí efectivamente flota. Es más, desde el Domingo 8 y sigue flotando, son todas buenas nuevas.

Este último mes fue una locura de trabajo, preparando todo para botarlo, que pintar la obra viva, que terminar los decks y detalles exteriores en madera, ir colocando todas las cosas que después en el agua se van a complicar.
Mirando compulsivamente el pronostico mareologico y las tablas de mareas nos dimos cuenta que teniamos una ventana para botarlo el Domingo a las 20hs y/o el Lunes a la noche. Con el viento del este-sudeste que el windguru.cz pronosticaba parecía perfecto, Domingo botamos, Lunes pasamos la restricción de la bahía.
Llegado el Día y con la ayuda de los amigos de Julian Fabata logramos botar el barco... la sensacion de que 10 adolecentes levanten la proa del barco desde el tubo de alumino y de ahi al agua fue terrible, entre miedo (uff, espero que el barco se la banque y no se rompa nada) y emocion (el skeg toco el agua, GENTE, EL SKEG TOCO EL AGUA!).

Fotos del evento, con cena de festejo y foto de la maldita restriccion que no me deja salir de la bahia minuscula donde estoy.

No hay comentarios.: