lunes, enero 05, 2009

Y yo pensaba que iba a ser facil...

Faltaba terminar el botazo... que parecía tarea sencilla, empalmar unos listones, hacer unos agujeros en el terciado, pintar con epoxi y colocar con sikaflex o similar.

Los listones a empalmar eran 4 de 2.5mts de 55mmx22mm. Primero hicimos 4 de 5mts y después los juntamos para conseguir los dos de 10 mts que necesitábamos. Primer problema... no había donde empalmarlos... asi que a trabajar afuera. Segundo problema, se despego dos veces en la unión central, finalmente alargue el empalme y use el epoxy mas duro que tengo (el que se usa para laminar). Para terminar, se fisuro una de las tablas ya pegadas... tuvimos que darla vuelta y lijar nuevamente.
Los agujeros en el botazo resultaron ser todo un tema ya que muchos dependen de los herrajes, así que hubo que presentar todo el inox de las landas. Después calar, lijar los detalles, pintar con epoxi, lijar otra vez todo para sacar las gotas...

Finalmente llego el feliz momento de la colocación. Sikaflex 221 en sachet, 400 tornillos de inox, atornilladora.. todo listo. Bueno, resumiendo, empezo siendo un desastre. Los tornillos se cortaban, el sikaflex era imposible de aplicar en cantidades razonables, estábamos manchando todo con una pasta pegajosa. Fuimos resolviendo los problemas, sikaflex en bolsas ziplock, hacer agujeros previo a atornillar, limpiar con mesura y 3 pares de manos (un par sucias y dos limpias). Para las 23hs del Sábado teníamos todo colocado :S

Después de dos días de trabajo de 9 a 23 logramos colocar casi todo. Y quedo muy bien... nos dimos cuenta el domingo cuando la gente del club se acercaba a ver el cata... y felicitarnos por lo bien que estaba quedando.
From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui

From Taragüi - Alistando un Tanenui


El domingo a ordenar... en la mitad de la ordenada estaba asi:
From Taragüi - Alistando un Tanenui


Vamos vamos Taragüi que para febrero navegamos !

4 comentarios:

Horacio Saboldelli dijo...

Que bueno va quedando!!!eso si, son excelentes nautas pero no se dediquen a la literatura...iba se escribe sin h...
Feliz 2009

Horacio Saboldelli dijo...

jeje, va con la mejor onda !!
nuevamente felicitaciones y avisen para la botadura, hay asado pendiente

Matias dijo...

Si, soy una bestia.... ya lo arregle. Gracias!

Estoy laburando a full en el barco por eso no fui al asado. Quiero botarlo cuanto antes!!!
Estas siempre invitado al club para hacer asado ;)

Como va tu barquito?

Horacio Saboldelli dijo...

Lamentablemente sigue aca en Buenos Aires,la manga no nos permitia ver por los espejos de la camioneta, ahora estoy viendo presupuestos para mandarlo en camión.
Te aviso y voy temprano un sabado o domingo asi asamos algo!!
Un abrazo grande y vamos Taragüi !!